Transcripción de “Elegí mi plan, ¿ahora qué hago?”

Duración: 3:16

[Música de fondo. Pizarra animada con íconos e ilustraciones dibujados a mano. Un automóvil que se mueve por la calle desde el punto de vista del miembro de UnitedHealthcare.]

Bien, eligió UnitedHealthcare en el Mercado de Seguros de Salud. Ahora va en camino para usar su nuevo plan. Nos complace acompañarle en el proceso. En caso de que tenga preguntas, tenemos las respuestas.

[El automóvil pasa señales de tránsito con preguntas, usando el GPS con una lista de temas.]

[El GPS dice: FECHA DE INICIO DEL PLAN]

El día en que comienza su cobertura depende de cuándo se inscribió durante la inscripción abierta.

Si se inscribió entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, su cobertura comienza el 1 de enero.

Si se inscribió entre el 16 de diciembre y el 15 de enero, su cobertura comienza el 1 de febrero.

Y, si se inscribió entre el 16 de enero y el 31 de enero, su cobertura comienza el 1 de marzo.

Ahora, asegúrese de tener un proveedor de cuidado primario o PCP.

[El GPS dice: CONOZCA A SU PCP]

Su PCP es un médico que actúa como su guía de salud personal, lleva un registro de su salud y le conecta con otros médicos o especialistas que participan en la red del plan de salud. Estas conexiones se llaman “referencias”.

Siempre debe seleccionar médicos de la red.

Si ya tiene un médico con el que se siente bien, asegúrese de que participe en la red, ya que usar médicos en su red puede ahorrarle MUCHO dinero.

De hecho, si consulta a un médico fuera de la red, ¡es posible que deba pagar todo el costo¡

Y hablando de dinero, no olvide pagar su prima.

[El GPS dice: PAGAR MI PRIMA]

Su prima es la cantidad que paga por su plan de salud cada mes.

Puede pagar por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o enviar el pago por correo postal. Pero, para la mayoría de las personas, es más fácil pagar por Internet.   

Incluso puede configurar pagos recurrentes automáticos por Internet para no tener que preocuparse por acordarse cada mes.

Después de que haya pagado su prima, espere hasta su fecha de inicio del plan para consultar a un médico. Después de haber pagado su primera prima, recibirá su tarjeta de ID por correo postal en aproximadamente una semana.

[El GPS dice: TARJETA DE ID]

Su tarjeta tiene su número de ID del miembro, detalles del plan e información de contacto para que pueda comunicarse con nosotros. Recuerde llevar su tarjeta cuando visita al médico o a la farmacia.

También puede obtener una copia digital en su teléfono inteligente.

¿Tiene preguntas sobre su plan?

[El GPS dice: ¿PREGUNTAS?]

Nuestro sitio web para miembros, myuhc.com®, es su primera parada. O si se encuentra fuera de su hogar, use la aplicación móvil. Si se pierde, llámenos, ya sea directamente desde la aplicación o al número que aparece en su tarjeta de ID. ¡Estamos aquí para ayudarle!

[El automóvil cruza un puente que dice FECHA DE INICIO y llega a una ciudad con un consultorio médico, una farmacia y un hospital.]

¡Esta es su fecha de inicio! Una vez que el plan esté activo, puede consultar a un médico, surtir sus recetas y mucho, mucho más.

Gracias por acompañarnos en este recorrido. No olvide mirar los otros videos de esta serie en youtube.com/UnitedHealthcare.

[Un avión vuela por el cielo con un cartel que muestra la dirección del sitio web.]

La cobertura de seguro es proporcionada por o a través de UnitedHealthcare Insurance Company o sus afiliadas. Los servicios administrativos son proporcionados por United HealthCare Services, Inc. o sus afiliadas. La cobertura del plan de salud es proporcionada por o a través de una compañía de UnitedHealthcare.

© 2016 United HealthCare Services, Inc.