Cinco Consejos para Inscribirse en Medicare por Primera Vez

Published by: Medicare Made Clear

La mayoría de las personas comienza a cumplir los requisitos de Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años de edad. (Si nació en 1955 o antes, puede unirse a las filas de los beneficiarios de Medicare este año.) Lo siguiente es lo que tiene que saber acerca de cumplir los 65 años y la inscripción en Medicare por primera vez.

 

 

1. Conozca las Fechas del Período de Inscripción Inicial de Medicare.

 

  • Usted dispone de un período determinado en el que puede inscribirse por primera vez en Medicare (a menos que califique para demorar la inscripción). Se denomina Período de Inscripción Inicial y dura 7 meses. Su Período de Inscripción Inicial de Medicare (Initial Enrollment Period, IEP) se basa en la fecha en que usted cumpla 65 años e incluye lo siguiente:
  • Los 3 meses antes del mes en que cumpla 65 años
  • El mes en que cumple 65 años
  • Los 3 meses después

 

Nota especial sobre la Inscripción Automática en Medicare

 

Su inscripción es automática en la Parte A y la Parte B a los 65 años si está recibiendo beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario. Aun así, deberá utilizar su Período de Inscripción Inicial para elegir otras opciones de cobertura, como un plan Medicare Advantage (Parte C) o de medicamentos con receta de la Parte D.

 

Si no está recibiendo estos beneficios, tendrá que inscribirse usted mismo en Medicare por Internet, en persona, por teléfono o en la oficina local del Seguro Social.

 

 

2. Sepa si Puede Demorar Su Inscripción en Medicare.

 

Es posible que pueda demorar su inscripción en la Parte B de Medicare, o en ambas Partes A y B, y posponer el pago de los costos de Medicare si (1) va a trabajar después de los 65 años y tiene una cobertura acreditable de su empleador, o (2) tiene una cobertura acreditable a través del empleador de su cónyuge.

 

En cualquiera de estas situaciones, podría calificar para demorar la inscripción. Tendrá que consultar con el administrador de beneficios de su empleador para conocer todas sus opciones.

 

Tenga en cuenta que hay una multa por inscripción tardía en la Parte B y en la Parte D, a menos que califique para un Período de Inscripción Especial cuando finalice la cobertura de su empleador.

 

 

3. Conozca las Diferentes Maneras de Obtener los Beneficios de Medicare

 

Hay dos maneras de obtener los beneficios de la Parte A y la Parte B de Medicare, y un total de siete maneras diferentes de combinar todas las diferentes partes de Medicare para crear una cobertura integral.

 

Para obtener las Partes A y B de Medicare, puede elegir entre obtener sus beneficios a través de Medicare Original o de un plan Medicare Advantage.

 

Medicare Original (Partes A y B) es administrado por el gobierno federal. Los planes Medicare Advantage (Parte C) son ofrecidos por compañías de seguros privadas y proporcionan todos los mismos beneficios que Medicare Original, así como beneficios adicionales, como la cobertura de los medicamentos con receta y del cuidado dental, de la vista y de la audición – todo en un solo plan.

 

Una vez que decida como desea obtener las Partes A y B, consulte las diferentes maneras de combinar las distintas partes de Medicare que aparecen a continuación.

 

 

Si usted elige Medicare Original:

 

Cuando se inscribe en Medicare Original (Partes A y B), puede agregar un plan complementario de Medicare (Medigap), un plan de medicamentos con receta de la Parte D independiente o ambos.

Si elige Medicare Advantage (Parte C):

 

Usted puede elegir recibir sus beneficios de la Parte A y Parte B a través de un plan Medicare Advantage (Parte C). Muchos planes tienen cobertura de medicamentos con receta incorporada. Usted puede agregar un plan independiente de la Parte D solo con determinados tipos de planes Medicare Advantage.

4. Decida si Quiere Cobertura de Medicamentos con Receta, Dental, de la Vista y de Acondicionamiento Físico

 

Medicare Original no proporciona cobertura de medicamentos con receta, dental, de salud ocular, de la audición, de acondicionamiento físico ni algunos otros beneficios.

 

En la mayoría de los casos, si desea la cobertura de Medicare para todo esto, tendrá que considerar la posibilidad de obtener un plan Medicare Advantage. Si solo desea obtener la cobertura de medicamentos con receta, puede optar por un plan independiente de la Parte D o por un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos incluida.
Compruebe las diferentes opciones de planes y beneficios en su área aquí.

 

 

5. Calcule Sus Costos Totales de Medicare: Primas y Gastos de Su Bolsillo

 

Lo que usted pague por Medicare dependerá de la cobertura que elija y de los servicios para el cuidado de la salud que utilice durante el año. Es posible que pague primas, deducibles, copagos y coseguros. El tipo de costos que pague y cuánto pague varían según su cobertura.

 

Una buena regla en este caso es crear cálculos aproximados de sus costos, según las diferentes opciones de los planes de Medicare que esté analizando. Esto puede ayudarle a ver qué opción puede adaptarse mejor a su presupuesto.

 

Consejo sobre la Protección Financiera: Con un plan Medicare Advantage, los gastos anuales de su bolsillo están limitados por un máximo anual de gastos de su bolsillo. Cada plan Medicare Advantage establece sus propias condiciones de costos y cada plan debe fijar un máximo anual de gastos de su bolsillo. Después del máximo, el plan paga el 100% de todos los servicios cubiertos por Medicare. Medicare Original no ofrece esto. Tampoco lo hacen los planes de la Parte D.

 

 

¿Cumplirá 65 Años Pronto?

 

Al igual que su llegada a los 65 años de edad, la inscripción en Medicare puede tomarle por sorpresa. Use los consejos anteriores y los recursos exclusivos disponibles aquí para comenzar a informarse sobre los conceptos básicos de Medicare, la inscripción, las opciones de cobertura y más, para que pueda tomar una decisión informada cuando llegue el momento.

Geolocation: %2CTX

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Geolocation: %2CTX

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Geolocation: %2CTX

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Geolocation: %2CTX

Related Articles

Geolocation: %2CTX

Explore More Medicare Topics

Geolocation: %2CTX

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area