Siete Preguntas Principales sobre Medicare Antes de Inscribirse

Published by: Medicare Made Clear

Siete Preguntas Principales sobre Medicare Antes de Inscribirse

El tema de Medicare puede parecer abrumador. Para ayudar con esto, organizamos una presentación en Internet para ofrecer una descripción general de los conceptos básicos de Medicare y dar al público la oportunidad de hacer preguntas. Recibimos preguntas interesantes y decidimos compartir las respuestas con usted. Las siguientes son las siete preguntas principales sobre Medicare que se hicieron antes de la inscripción durante el Período de Inscripción Anual de Medicare.

 

 

Pregunta 1: Pronto cumpliré 65 años, ¿cuándo debo iniciar el proceso de solicitud de Medicare?

 

Respuesta:  Su experiencia con Medicare comienza tres meses antes del mes en que cumple los 65 años. Esto marca el comienzo de lo que se llama su Período de Inscripción Inicial. Este período dura siete meses en total, e incluye los tres meses anteriores al mes en que cumple los 65 años, el mes de su cumpleaños y los tres meses posteriores.

 

Si usted está recibiendo beneficios del Seguro Social o la Junta de Retiro Ferroviario cuando comienza a cumplir los requisitos de Medicare por primera vez, será inscrito automáticamente en la Parte A y la Parte B y recibirá su tarjeta de Medicare por correo.

 

Si no está recibiendo beneficios del Seguro Social cuando comienza a cumplir los requisitos de Medicare, puede inscribirse por Internet o en persona en la oficina local del Seguro Social.

 

Es una buena idea que empiece a informarse sobre Medicare en los meses previos al Período de Inscripción Inicial para que esté preparado para elegir su cobertura. Su cobertura comenzará el primer día del mes de su cumpleaños si se inscribe durante los tres meses anteriores. Si se inscribe más adelante, la fecha de inicio de su cobertura también será posterior.

 

 

Pregunta 2: Pronto me jubilaré. ¿Qué tengo que hacer con Medicare de aquí a la fecha de mi jubilación?

 

Respuesta:  Si se jubila o pierde la cobertura de su empleador antes de cumplir los 65 años, necesitará otra cobertura de salud hasta que cumpla la edad para participar en Medicare y tenga su Período de Inscripción Inicial de siete meses.

 

Si tiene 65 años o más cuando se jubile o si pierde la cobertura de su empleador, es posible que califique para lo que se denomina el Período de Inscripción Especial (Special Enrollment Period, SEP). Busque sus fechas del Período de Inscripción Especial con nuestro buscador  . Durante este tiempo, tiene hasta ocho meses para inscribirse en la Parte B sin incurrir en una multa por inscripción tardía.

 

Además, hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

 

  • En primer lugar, durante este mismo período solo tiene dos meses para inscribirse en un plan de medicamentos con receta (Parte D). Si no lo hace, podría terminar pagando una multa por inscripción tardía que se agrega a su prima mensual durante el tiempo que usted tenga la Parte D. El importe de la multa puede ser significativo, así que preste atención a este plazo. Puede obtener la cobertura de medicamentos a través de un plan Medicare Advantage o agregando un plan independiente de la Parte D a Medicare Original.
  • En segundo lugar, es importante que hable con el administrador de beneficios del plan de su empleador antes de tomar decisiones sobre Medicare. Necesitará un aviso por escrito de “cobertura acreditable” de parte del plan para poder calificar para un Período de Inscripción Especial y evitar las multas por inscripción tardía. El aviso certifica que el plan proporciona una cobertura al menos tan buena como la de Medicare.

 

 

Pregunta 3: Tengo más de 65 años y me voy a jubilar en los próximos 3 a 6 meses. Tengo la Parte A de Medicare pero, ¿como obtengo la Parte B?

 

Respuesta:  Cuando usted tiene más de 65 años y se va a jubilar pronto, obtener la Parte B es relativamente sencillo. Si califica para un Período de Inscripción Especial (consulte la pregunta 2 anterior), tendrá hasta ocho meses para inscribirse en la Parte B sin pagar una multa. Si no cumple los requisitos de un Período de Inscripción Especial, tendrá una multa por inscripción tardía en la Parte B. Para obtener la Parte B, se debe inscribir directamente en el Seguro Social, lo que puede hacer por Internet, en persona o por teléfono.

 

Si va a tener cobertura adicional con un plan de jubilación del empleador, es recomendable que entienda como funciona ese plan con Medicare. Hable con su administrador de beneficios del empleador antes de tomar una decisión sobre Medicare.

 

 

Pregunta 4: Pronto cumpliré 65 años pero pienso seguir trabajando a tiempo completo. ¿Qué es mejor: mantener el seguro de salud de mi empleador u obtener Medicare?

 

Respuesta:  Primero, tiene que saber si puede demorar Medicare. Si su empleador tiene menos de 20 empleados, usted está obligado a recibir todos los beneficios de Medicare – tanto la Parte A como la B – a los 65 años. Por lo general, si un empleador tiene 20 empleados o más, y la cobertura que usted tiene se considera acreditable, puede demorar la cobertura sin multa. Sin embargo, algunos empleadores más grandes también pueden tener requisitos. Esto es especialmente cierto si sigue trabajando, pero tiene un seguro de salud a través del empleador de su cónyuge. Es posible que el empleador de su cónyuge le exija que obtenga Medicare a los 65 años si usted quiere seguir en el plan del empleador.

 

Hable con el administrador de beneficios del plan del empleador para entender como podría funcionar Medicare con su cobertura actual y para saber si puede demorar la inscripción.

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Pregunta 5: ¿Medicare es Obligatorio?

 

Respuesta:  No. Medicare no es obligatorio. Pero, aunque no esté obligado a obtener Medicare, si decide inscribirse después de su Período de Inscripción Inicial y no califica para un Período de Inscripción Especial, podría enfrentar multas por inscripción tardía para la Parte A, la Parte B, la Parte C o la Parte D de Medicare.

 

 

Pregunta 6: ¿Estoy limitado en cuanto al médico que puedo elegir? ¿Las referencias son obligatorias con Medicare?

 

Respuesta:  La elección del médico depende de la cobertura de Medicare que tenga. Si tiene Medicare Original (Partes A y B), puede consultar a cualquier médico que acepte Medicare. La mayoría de los planes Medicare Advantage tienen redes de proveedores y algunos planes pueden exigir referencias a especialistas. Tanto Medicare Original como los planes Medicare Advantage cubren la mayoría de los cuidados de emergencia cuando y donde sean necesarios.

 

 

Pregunta 7: ¿Qué cubre la Parte A de Medicare? (¿Cubre la Parte A el cuidado de custodia? ¿Cubre la Parte A las visitas como paciente ambulatorio?)

 

Respuesta:  La Parte A de Medicare cubre los gastos de hospitalización y la mayor parte de los servicios asociados que reciba mientras esté admitido como paciente hospitalizado.

 

La cobertura de la Parte A de Medicare incluye:

 

  • Habitación semiprivada
  • Comidas en el hospital
  • Servicios de enfermería especializada
  • Cuidado en unidades especiales como en cuidados intensivos
  • Medicamentos, suministros médicos y equipo médico usados durante una estadía como paciente hospitalizado
  • Pruebas de laboratorio, radiografías y equipo médico cuando sea un paciente hospitalizado
  • Servicios de quirófano y sala de recuperación
  • Algunas transfusiones de sangre (en un hospital o en un centro de enfermería especializada)
  • Servicios para la rehabilitación, como fisioterapia, recibidos a través del cuidado de asistencia médica a domicilio
  • Cuidado de la salud especializado a domicilio si está recluido en su domicilio y solamente necesita cuidado a tiempo parcial
  • Cuidados paliativos

 

La Parte A de Medicare no cubre el cuidado de custodia, como la ayuda para bañarse, vestirse y comer, pero debido a las nuevas normas de Medicare, algunos planes Medicare Advantage (Parte C) podrían empezar a ofrecer algunos de estos servicios a domicilio a partir del 2019.

 

La Parte B de Medicare cubre las visitas al médico, incluso cuando está en el hospital, y los servicios para pacientes ambulatorios.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area