Recursos Útiles para el Período de Inscripción Anual de Medicare: Reciba Ayuda para el Período de Inscripción Anual de Medicare

Published by: Medicare Made Clear

Recursos del período de inscripción anual de Medicare

Ahora es el momento de prepararse para el Período de Inscripción Anual de Medicare (AEP), del 15 de octubre al 7 de diciembre. El Período de Inscripción Anual de Medicare tiene lugar todos los años y es cuando usted puede hacer cambios en su cobertura de Medicare.

 

Durante el Período de Inscripción Anual, usted puede inscribirse, cambiar de plan o cancelar un plan Medicare Advantage o de medicamentos con receta de la Parte D. Revise su plan teniendo en cuenta sus necesidades de salud, financieras y de estilo de vida para ayudarle a decidir si es mejor conservar su cobertura actual o buscar una mejor.

 

A continuación, encontrará recursos útiles e información para ayudarle a sentirse seguro y preparado para el Período de Inscripción Anual.

 

 

¿Cómo Puedo Prepararme para la Inscripción Anual de Medicare?

 

Hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para el Período de Inscripción Anual de Medicare.

 

  • Infórmese sobre el Período de Inscripción Anual de Medicare: Primero, es importante que se asegure de entender bien en qué consiste la inscripción anual y qué puede hacer durante ese período. LEA: ¿Qué es el Período de Inscripción Anual de Medicare?

  • Planifique con anticipación para el 15 de octubre: Lo segundo que puede hacer es planificar con anticipación. En este artículo, le ofrecemos algunas pautas y consejos para ayudarle a prepararse para el Período de Inscripción Anual de Medicare y llegar con confianza al 15 de octubre, cuando puede empezar a tomar decisiones. 

  • Recibirá por correo su Aviso Anual de Cambios: Si ya tiene un plan de Medicare, aproximadamente en septiembre recibirá lo que se denomina un Aviso Anual de Cambios (Annual Notice of Change, ANOC) del Plan de Medicare. El Aviso Anual de Cambios es emitido por el proveedor de su plan e identifica los próximos cambios en el plan, como los costos o los beneficios cubiertos. Es un documento muy importante, por lo que le recomendamos leer “Aviso Anual de Cambios de Medicare: Qué Buscar” para familiarizarse con lo que debe buscar y saber cómo utilizar su Aviso Anual de Cambios durante el Período de Inscripción Anual.

 

 

¿Debe Conservar Su Cobertura Actual de Medicare?

 

Es una buena idea revisar su cobertura de Medicare todos los años. Quizás usted haya tenido cambios en su salud, sus finanzas o su estilo de vida en general en el último año. La decisión de conservar su cobertura actual o buscar algo nuevo se reduce a responder a una pregunta: “¿Es este plan de Medicare adecuado para mí?”

 

LEA: ¿Debería Cambiar de Plan de Medicare?

 

 

¿Tengo que Renovar Mi Plan de Medicare?

 

Si decide conservar su plan actual de Medicare, podría preguntarse si tiene que renovarlo. Si decide conservar su cobertura actual de Medicare, no necesita renovar su inscripción en el plan. Mientras siga pagando las primas y los costos de su plan, estará bien. Puede leer este artículo para obtener más información sobre la renovación durante el Período de Inscripción Anual.

 

 

¿Está Pensando en Cambiar de Plan de Medicare?

 

Si ha decidido cambiar su cobertura de Medicare, probablemente se esté preguntando qué es lo mejor para usted. Quizás desee el mismo tipo de plan, pero ahora necesite beneficios diferentes de los del año pasado. Puede que haya decidido que quiere un tipo diferente de experiencia de Medicare y esté comparando diferentes planes. Tal vez no haya querido cambiar de plan, pero el proveedor del plan lo discontinuó y entonces usted debe buscar un nuevo plan.

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Consejos para los Cuidadores de Medicare

 

Si está ayudando a un amigo o a un ser querido durante la inscripción anual, los recursos y la información anteriores son fundamentales. Dicho esto, aquí hay un blog específico para los cuidadores que están ayudando a alguien a tomar decisiones sobre Medicare durante el Período de Inscripción Anual.

 

 

Una Última Observación: 5 Cosas que Debe Saber cuando Cambie Su Cobertura durante el Período de Inscripción Anual de Medicare

 

  1. Puede cancelar un plan Medicare Advantage y volver a Medicare Original, pero si lo hace, también perderá la cobertura de medicamentos con receta que estaba incluida en su plan Medicare Advantage (si su plan Medicare Advantage incluía cobertura de medicamentos).

     

  2. Si vuelve a Medicare Original, tendrá que contratar un plan independiente para medicamentos con receta (prescription drug plan, PDP) de la Parte D para obtener la cobertura de medicamentos con receta. Los siguientes son 5 consejos que le ayudarán a elegir uno.

     

  3. Puede cambiar Medicare Original por Medicare Advantage. Si lo hace, es posible que se le cancele la inscripción en un plan independiente de la Parte D si lo tiene, ya que la mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen la cobertura de medicamentos con receta.

     

  4. Puede agregar un plan de medicamentos con receta de la Parte D si ya tiene Medicare Original o ciertos planes Medicare Advantage. 

     

  5. Puede cancelar su plan actual de la Parte D o Medicare Advantage e inscribirse en uno nuevo.

     

 

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area