Como Prepararse para el Período de Inscripción Anual de Medicare

Published by: Medicare Made Clear

Como prepararse para el período de inscripción anual de Medicare

Su plan de Medicare se renueva automáticamente al principio de cada año, a menos que usted lo cambie, pero es posible que no reciba exactamente los mismos beneficios. Las compañías de seguros revisan y mejoran los beneficios de sus planes de Medicare cada año.

 

En lugar de limitarse a dejar que su plan se renueve, es una buena idea cerciorarse de que seguirá satisfaciendo sus necesidades. Tiene la oportunidad de cambiar de plan durante el Período de Inscripción Anual (Annual Enrollment Period, AEP) de Medicare, si así lo decide. Antes conocido como el Período de Inscripción Abierta de Medicare, el Período de Inscripción Anual de Medicare tiene lugar todos los años del 15 de octubre al 7 de diciembre.

 

 

Revise Su Plan de Medicare para Ver si hay Cambios en la Cobertura y los Costos

 

Su plan Medicare Advantage (Parte C) o su plan de medicamentos con receta de Medicare (Parte D) pueden cambiar la cobertura o los detalles de costos cada año. Los cambios entran en vigencia el 1 de enero, por lo que es necesario que los entienda cuando tome decisiones durante el Período de Inscripción Anual. Los cambios que realiza un plan pueden incluir ofrecer beneficios nuevos, eliminar beneficios que ofrecía, actualizar la lista de medicamentos cubiertos, y reducir o aumentar diversos costos.

 

Los planes le proporcionarán una carta del Aviso Anual de Cambios (ANOC), que explica los cambios en la cobertura o los costos para el próximo año. Las cartas del Aviso Anual de Cambios suelen enviarse a los miembros del plan en septiembre. Tómese su tiempo para leerla y póngase en contacto con el proveedor de su plan si no la recibe.

 

Aquí hay un excelente artículo que explica qué buscar en su Aviso Anual de Cambios. 

 

 

Revise el Manual Medicare y Usted

 

Medicare y Usted es el manual oficial del gobierno que explica la cobertura de Medicare, los costos, la inscripción y mucho más. Se actualiza cada año y puede obtener una copia aquí.  

 

El manual señala las novedades de Medicare y los cambios significativos que se prevén para el próximo año, si los hay. Los cambios en las reglas o normas de Medicare podrían afectar su cobertura, los costos u otros aspectos del cuidado de su salud, por lo que es importante estar al día.

 

 

Piense en Sus Necesidades de Cuidado de la Salud

 

Sus necesidades de cuidado de la salud pueden cambiar de un año a otro, como también su plan de Medicare. Es posible que necesite servicios de cuidado de la salud nuevos o diferentes en el próximo año.

 

Desde luego, usted no puede predecir el futuro, pero es importante tener en cuenta las necesidades de cuidado de la salud conocidas o posibles. Para elegir un plan durante el Período de Inscripción Anual, tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Un nuevo problema de salud o un nuevo diagnóstico

  • Cirugías o procedimientos programados

  • Nuevos medicamentos recomendados o recetados por su médico

  • Un nuevo médico u otro proveedor que usted desee o necesite consultar

  • Planes de viaje y necesidad de cuidado de la salud mientras está fuera de casa

  • Cambios en su situación económica que podrían afectar su presupuesto para el cuidado de la salud

 

 

Asegúrese de que Su Plan de Medicare Satisface Sus Necesidades

 

Ahora que ha hecho lo anterior – examinó los cambios del plan, revisó lo que cubre su plan e identificó sus necesidades de cuidado de la salud – es el momento de analizar más detenidamente su plan actual. Para empezar, evalúe su plan actual de Medicare y decida si le servirá para el próximo año. Si su plan parece seguir siendo el adecuado, no tiene que hacer nada para conservarlo durante el Período de Inscripción Anual. Seguirá en el plan siempre que continúe pagando las primas y los otros costos del plan.

 

 

Cómo Comparar Diferentes Planes de Medicare

 

Si cree que su plan ya no se adapta a sus necesidades, es una buena idea comparar planes para buscar uno que sí lo haga. Y a veces, aunque piense que su plan actual continuará satisfaciendo sus necesidades, le recomendamos comparar diferentes opciones solo para ver si puede encontrar un plan que le proporcione beneficios mejores aún o costos más bajos. Las compañías de seguros publican los detalles de los nuevos planes de Medicare el 1 de octubre, y están compitiendo por obtener su cuenta, así que no tenga miedo de explorar sus opciones todos los años.

 

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area