¿Debería Cambiar de Plan de Medicare?

Published by: Medicare Made Clear

¿Debo cambiar mi plan de Medicare?

Quizás últimamente esté recibiendo mucha correspondencia con información sobre Medicare y ofertas de planes. Esto se debe a que la Inscripción Anual de Medicare comienza el 15 de octubre. Termina el 7 de diciembre. Esta es su oportunidad de cambiar su plan de la Parte D de Medicare o su plan Medicare Advantage (Parte C) para el próximo año, si así lo desea.

 

Podría tener la tentación de arrojar toda la correspondencia de Medicare a la basura y olvidarse de la inscripción anual. Usted ya eligió su plan de Medicare, así que ya tiene todo listo, ¿verdad? Pues no se precipite.

 

Durante el otoño, considere la información de Medicare que recibe por correo y por correo electrónico como un recordatorio para revisar detenidamente su cobertura actual, pensar en lo que podría necesitar en el futuro y, en última instancia, ayudarle a decidir si conserva su plan actual o se inscribe en uno nuevo.

 

Entonces, ¿debería hacer un cambio durante la Inscripción Anual de Medicare? Los siguientes son algunos consejos para ayudarle a tomar esa decisión.

 

 

Lea Su Aviso Anual de Cambios

 

Su plan de la Parte D de Medicare o plan Medicare Advantage le enviará un Aviso Anual de Cambios (ANOC). El documento le explicará los cambios en los beneficios y costos del plan para el próximo año, si los hay. Lea detenidamente su Aviso Anual de Cambios. [A continuación le explicamos cómo hacerlo.]

 

Algunos aspectos que debe tener en cuenta incluyen:

 

  • ¿El pago de la prima mensual será mayor, igual o menor?
  • ¿Su médico o farmacia siguen en la red del plan?
  • ¿Sus medicamentos siguen estando en el formulario del plan? ¿En qué niveles?
  • ¿Hay cambios en su deducible, sus copagos o coseguros?
  • ¿Hay otros cambios en los beneficios que podrían afectarle?

 

 

Considere Sus Necesidades de Cuidado de la Salud

 

Si bien algunas cosas son impredecibles, puede planificar sobre lo que ya sabe. Por ejemplo, un diagnóstico reciente o una cirugía programada pueden significar que necesita ver a un especialista. O quizás su médico le haya recetado un nuevo medicamento. Cambios como estos pueden significar que su plan de Medicare también debe cambiar.

 

Haga una lista de todas las necesidades de cuidado de la salud para las que sabe que podría necesitar cobertura, incluidos exámenes y procedimientos preventivos, exámenes de rutina y medicamentos, así como la frecuencia con la que tiene pensado consultar a un médico u otro especialista.

 

 

Tenga en Cuenta Su Presupuesto

 

Los costos del cuidado de la salud pueden ser una parte importante de su presupuesto. Es posible que los costos de su plan actual de Medicare aumenten el próximo año. Si es así, piense si se siente cómodo con los cambios. Si le empieza a parecer que el precio del plan es muy elevado para usted, le recomendamos buscar otros planes que puedan ofrecer costos más bajos o programas de descuento. También puede verificar si califica para recibir ayuda para pagar Medicare.

 

Su plan actual de la Parte D de Medicare o plan Medicare Advantage se renovará automáticamente para el próximo año si usted no hace nada. La cobertura entrará en vigencia el 1 de enero.

 

Conservar su plan actual puede funcionar para usted. Solo recuerde que tiene opciones. Podría valer la pena comparar diferentes planes y, si decide inscribirse en una nueva cobertura, asegúrese de hacerlo antes del 7 de diciembre, cuando finaliza la inscripción anual.

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area