¿Cuál es la Diferencia entre Medicare Original y Medicare Advantage?

Published by: Medicare Made Clear

Medicare Advantage o Medicare

Medicare Original (Partes A y B) y Medicare Advantage (Parte C) son dos maneras diferentes de obtener beneficios de Medicare. Ambas opciones ofrecen el mismo nivel básico de seguro médico y hospitalario, pero también existen importantes diferencias entre ellas.

 

Es importante conocer las diferencias en la cobertura, el costo y las reglas de los proveedores de cuidado, ya que estas influirán en su decisión sobre cuál es la mejor opción para usted. Lea a continuación para conocer cada una de ellas en detalle.

Medicare Original Medicare Advantage

Incluye cobertura hospitalaria (Parte A) + cobertura médica (Parte B)

Combina cobertura hospitalaria (Parte A) + cobertura médica (Parte B) + beneficios de salud adicionales en un solo plan

No proporciona cobertura de medicamentos con receta

Con frecuencia incluye cobertura de medicamentos con receta

No proporciona beneficios de salud adicionales

Puede incluir beneficios adicionales, como servicios dentales, para la vista, la audición y de acondicionamiento físico

Proporcionado por el gobierno federal

Proporcionado por compañías de seguros privadas únicamente

Los beneficios son iguales en todo el país

Los beneficios que se proporcionan varían según el proveedor del plan y el lugar donde usted viva

Medicare Original versus Medicare Advantage: Cobertura

 

Medicare Original cubre servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados y servicios de enfermería especializada — Parte A — y visitas al médico, servicios para pacientes ambulatorios y cierto cuidado preventivo — Parte B.

 

Los planes Medicare Advantage cubren todo lo anterior (Parte A y Parte B), y la mayoría de los planes también cubren medicamentos con receta (Parte D). Asimismo, cada uno de los planes Medicare Advantage puede ofrecer beneficios adicionales que, aunque varían según el plan y el proveedor, pueden incluir cobertura de programas dentales, de la vista, la audición y de acondicionamiento físico, traslados a las citas médicas y más.

 

 

Medicare Original versus Medicare Advantage: Costo

 

Tanto si opta por Medicare Original como por un plan Medicare Advantage, es probable que tenga que pagar primas, deducibles, copagos y coseguros.

 

Los costos con Medicare Original incluyen:

 

  • La prima de la Parte B
  • *La prima de la Parte A (*solo si usted o su cónyuge no trabajaron ni pagaron los impuestos de Medicare durante 10 años)
  • Los deducibles de las Partes A y B
  • El coseguro de la Parte B
  • Los copagos por servicios de las Partes A y B
  • Costos adicionales de la Parte D – (Si agrega un plan de medicamentos con receta de la Parte D, es probable que tenga que pagar primas, deducibles, copagos y coseguros adicionales)

 

Los costos con Medicare Advantage varían, pero pueden incluir:

 

  • La prima de la Parte B
  • Una prima del plan de bajo costo o de $0
  • Un deducible del plan (no todos los planes Medicare Advantage lo tienen)
  • Copagos por servicios de salud y artículos cubiertos

 

Nota sobre la protección financiera: Una gran ventaja de un plan Medicare Advantage es, no obstante, que hay un límite en los gastos de su bolsillo (deducibles, coseguros y copagos). Esto puede ayudar a mantener los costos de Medicare bajo control. Medicare Original no proporciona ninguna protección financiera de este tipo.

 

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Medicare Original versus Medicare Advantage: Proveedores

 

Una última diferencia a tener en cuenta al elegir entre Medicare Original y un plan Medicare Advantage es el tipo de proveedores de cuidado de la salud que usted puede consultar.

 

Con Medicare Original, puede ir a cualquier hospital y consultar a cualquier médico o proveedor dentro de los Estados Unidos que acepte Medicare. Sin embargo, tiene una cobertura limitada en el extranjero.

 

Con Medicare Advantage, la mayoría de los planes tienen una red de médicos y proveedores que usted puede consultar. Si se sale de la red del plan, es probable que tenga que pagar más. Sin embargo, el cuidado de urgencia y el cuidado de emergencia están cubiertos en todo el país. También tiene una cobertura limitada en el extranjero, aunque algunos planes pueden ofrecer una cobertura especial en el extranjero o beneficios por viaje.

 

 

Consejos para Ayudarle a Elegir entre Medicare Original y Medicare Advantage

 

Piense si quiere cobertura para beneficios dentales, de la vista y otros beneficios adicionales. Los planes Medicare Advantage cubren todo lo que cubre Medicare Original y aún más, de modo que si usted quiere cosas como beneficios dentales, de la vista o de acondicionamiento físico, un plan Medicare Advantage podría ser la opción adecuada.

 

Piense en cuáles podrían ser sus costos totales. Sus costos totales variarán según la cobertura que elija y los servicios de salud que utilice. Pero tenga en cuenta lo siguiente, particularmente al comparar qué opción se ajusta mejor a su situación financiera.

 

  • Con Medicare Advantage, usted ya obtiene de hecho una protección financiera. El límite anual de gastos de su bolsillo proporcionado puede ayudarle a mantener sus costos bajo control.
  • Sus primas podrían ser más altas con Medicare Original. Usted podría pagar primas mensuales más altas con Medicare Original que con Medicare Advantage, porque quizás quiera agregar un plan de medicamentos con receta de la Parte D u otra cobertura adicional.
  • Es posible que pague más copagos con Medicare Advantage que con Medicare Original. Según los servicios para el cuidado de la salud y los proveedores que utilice, sus copagos podrían ser mayores con un plan Medicare Advantage si los costos varían dentro de la red y fuera de la red.
  • Medicare Advantage proporciona protección financiera con un límite anual de gastos de su bolsillo. Usted puede agregar protección a Medicare Original si compra un plan complementario de Medicare.
  • Podría pagar primas mensuales más altas con Medicare Original que con Medicare Advantage, porque quizás quiera agregar un plan de medicamentos con receta de la Parte D o un plan complementario de Medicare.

 

Tenga en cuenta la frecuencia con la que sale de viaje. Medicare Original cubre el cuidado que usted recibe de cualquier proveedor que acepte Medicare en todo el país. En la mayoría de los planes Medicare Advantage, usted debe consultar a proveedores que están en la red del plan para evitar costos adicionales. Los proveedores de la red aceptan los precios que negoció el plan para que usted pueda aprovechar el ahorro de costos. Si viaja mucho, piense de qué manera funcionaría su cobertura de Medicare en ese caso.

 

 

¿Puede Cambiar entre Medicare Original y Medicare Advantage?

 

Como nota final, independientemente de la opción que decida que es la adecuada para usted, puede cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage o viceversa. Los dos momentos principales en los que puede cambiar son el Período de Inscripción Anual de Medicare y el Período de Inscripción Especial de Medicare por eventos de vida que califican, si usted califica.

 

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area