Dos Maneras de Obtener Cobertura de Medicamentos con Receta

Published by: Medicare Made Clear

Dos Maneras de Obtener Cobertura de Medicamentos con Receta

Medicare Original (Partes A y B) no cubre la mayoría de los medicamentos con receta. La Parte A solo cubre ciertos medicamentos durante una estadía como paciente hospitalizado. Si desea un plan que ofrezca cobertura de medicamentos con receta, usted tiene dos opciones.

 

Opción 1: Un plan de medicamentos con receta de Medicare (también llamado plan independiente de la Parte D o un plan PDP)

 

Opción 2: Un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos incluida Ambos tipos de planes son ofrecidos por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare, y varían en costos y cobertura

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Cobertura de Medicamentos de la Parte D de Medicare

 

Muchas personas que tienen Medicare Original optan por comprar un plan independiente para medicamentos con receta de Medicare (plan de la Parte D). Por ley, todos los planes de la Parte D deben cubrir una lista regulada por el gobierno federal para los medicamentos comúnmente recetados. Sin embargo, cada plan puede decidir qué marcas específicas de medicamentos cubrirá. Para obtener un plan de la Parte D, tiene que estar inscrito en la Parte A o en la Parte B de Medicare.

 

Nota: Los planes PDP también pueden comprarse junto con ciertos planes Medicare Advantage que no incluyen cobertura de medicamentos.

 

 

Planes de Medicamentos con Receta Medicare Advantage (MAPD)

 

La segunda manera de obtener cobertura de medicamentos con receta es a través de un plan Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos con receta (a menudo llamado plan MAPD). Los planes Medicare Advantage incluyen todos los beneficios de la Parte A y la Parte B de Medicare, y a menudo incluyen una serie de beneficios adicionales, como cuidado dental, de la vista y de la audición.

 

Para obtener un plan Medicare Advantage, primero debe estar inscrito tanto en la Parte A como en la Parte B.

 

 

Elija Su Cobertura de Medicamentos Cuidadosamente

 

Las dos opciones anteriores de cobertura de medicamentos con receta de Medicare solo son ofrecidas por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare. Los planes varían en cuanto a la lista de medicamentos que cubren, los costos que incluyen y el área de servicio de su plan. Independientemente del plan que elija, una buena regla general es asegurarse siempre de que los medicamentos que necesita estén cubiertos.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area