¿Tengo que Renovar Mi Plan de Medicare durante el Período de Inscripción Anual?

Published by: Medicare Made Clear

¿Tengo que renovar mi plan de Medicare?

Pues depende. ¿Considera que su plan aún se adapta a sus necesidades de salud? ¿Desea comparar opciones y ver si otro plan podría proporcionarle más beneficios?

 

La respuesta sencilla es que tiene dos opciones durante el Período de Inscripción Anual de Medicare (antes conocido como Período de Inscripción Abierta de Medicare). (1) Puede conservar el plan de Medicare que tiene. O bien (2), puede cambiarlo por un nuevo plan de Medicare.

 

Veamos rápidamente ambas opciones y resaltemos lo que tiene que hacer.

 

 

Quiero Conservar Mi Cobertura Actual de Medicare

 

Si usted mira su carta del Aviso Anual de Cambios, no encuentra nada raro y decide, después de evaluar detenidamente su plan de Medicare, que quiere conservarlo, tenemos buenas noticias.

 

A menos que tome medidas para cambiarlo durante el Período de Inscripción Anual, su cobertura actual de Medicare se renovará para el año siguiente. La renovación automática le garantiza la continuidad de la cobertura. Funciona de la misma manera si tiene Medicare Original (Partes A y B), un plan Medicare Advantage (Parte C) o un plan de medicamentos con receta de Medicare (Parte D). Simplemente no tiene que hacer nada y sus opciones actuales de cobertura se mantienen durante otro año.

 

 

Quiero Cambiar Mi Cobertura de Medicare

 

Hay muchas razones para pensar en obtener un nuevo plan de Medicare. Quizás sus necesidades de cuidado de la salud hayan cambiado en el último año. Tal vez desee nuevos beneficios, como por ejemplo una membresía en un programa de acondicionamiento físico, que su plan actual no ofrece. O tal vez, solo desee explorar sus opciones y ver si puede ahorrar en los costos de Medicare.

 

Si decide que quiere cambiar de plan, hay tres opciones para hacerlo: (1) trabajar con el proveedor de seguros directamente, (2) trabajar con un agente de seguros, o (3) comunicarse con Medicare. 

 

 

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Responda a estas preguntas antes de explorar nuevas opciones de planes de Medicare.

 

Si decide cambiar su cobertura de Medicare, es importante que primero identifique claramente lo que está buscando en un nuevo plan. Y no lo sabrá a menos que se haga algunas preguntas.

 

 

Pregúntese: ¿Han cambiado mis necesidades de cuidado de la salud?

 

En la vida se producen cambios, y algunos de ellos pueden afectar al tipo o la cantidad de cuidado de la salud que usted necesita. Por ejemplo:

 

  • Un nuevo diagnóstico podría significar más visitas al médico o nuevos medicamentos.
  • El avance de una enfermedad puede aumentar la cantidad o la duración de las estadías en el hospital o requerir cuidado a domicilio.
  • Es posible que se necesiten medicamentos adicionales para manejar enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis o las enfermedades cardíacas.
  • Quizás tenga una cirugía programada dentro de poco tiempo.

 

Ejemplos como estos pueden ayudarle a pensar, pero lo importante es analizar detenidamente sus necesidades de cuidado de la salud: las pasadas, las presentes y, en la medida de lo posible, las futuras. Solo entonces podrá elegir el tipo de cobertura y los planes específicos que mejor se adapten a sus necesidades personales.

 

Una vez que conozca bien sus necesidades de cuidado de la salud, será el momento de analizar su cobertura actual.

 

 

Pregúntese: ¿Qué beneficios no tenía mi plan que yo quiero tener?

 

Los planes de la Parte D de Medicare y Medicare Advantage pueden cambiar los costos y la cobertura de un año a otro. Quizás haya perdido los beneficios que le gustaban y por eso está comparando diferentes planes. O quizás nunca los haya tenido en el pasado y ahora los desea. En cualquiera de los dos casos, haga una lista de los beneficios de salud que desea, como cobertura dental, de la vista o de la audición. Una vez que tenga su lista, sabrá qué tipo de plan debe buscar y qué beneficios debe ofrecer.

 

 

Pregúntese: ¿Cuánto dinero puedo gastar en el cuidado de la salud?

 

La pregunta tal vez asuste, pero es importante. Tómese un tiempo para sumar todos los costos de cuidado de la salud que tuvo el último año. Luego, puede analizar los distintos planes y cómo funciona el costo compartido en cada uno de ellos. Compare los costos de los planes teniendo en cuenta sus necesidades de salud actuales e intente calcular cuánto podría gastar el año que viene. Esto le permitirá tener una idea de la responsabilidad financiera con cada plan y si el plan se ajusta a su estilo de vida y a su presupuesto.

 

 

Recuerde que Tiene un Tiempo Determinado para Decidir

 

El Período de Inscripción Anual de Medicare comprende del 15 de octubre al 7 de diciembre. Este es el único momento del año en que cualquier beneficiario de la cobertura de Medicare puede hacer cambios (aparte de algunos períodos especiales solo para los beneficiarios de Medicare Advantage y la Parte D).

 

La renovación automática es una buena opción si está seguro de que la cobertura que ya tiene se ajustará a sus necesidades en el futuro. Es fácil y conveniente, pero una vez que finaliza la inscripción abierta el 7 de diciembre, también termina su oportunidad de cambiar de cobertura de Medicare para el próximo año, a menos que se mude o califique de otro modo para una excepción especial. Cada año, durante este período, usted puede elegir la cobertura de Medicare que crea que mejor se adapta a sus necesidades. Puede optar por dejar que se renueve su cobertura actual. O puede elegir algo diferente. Lo importante es elegir.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area