Cómo Pueden los Cuidadores Ayudar a Sus Seres Queridos a Prepararse para el Período de Inscripción Anual de Medicare

Published by: Medicare Made Clear

Consejos de inscripción anual de Medicare para cuidadores

Todos los años, del 15 de octubre al 7 de diciembre, los beneficiarios de Medicare pueden cambiar sus opciones de cobertura para el año siguiente. Este período se denomina Período de Inscripción Anual de Medicare o AEP, para abreviar.

 

A menudo los cuidadores se encuentran en la posición de ayudar a un ser querido a tomar decisiones sobre Medicare, por lo que es importante estar preparados una vez que llega el Período de Inscripción Anual. Estos son algunos consejos para ayudar a su ser querido.

 

 

1. Obtenga Autorización para Recibir Información de Salud Personal de Su Ser Querido

 

¿Necesitará acceder a la información de salud personal de su ser querido? Si es así, un primer paso importante es que su ser querido llene y presente un Formulario de Autorización de Medicare. Todas las instrucciones están en el formulario. Es posible que su ser querido también tenga que presentar una autorización a su propio plan de Medicare. Para obtener más información, comuníquese con el plan.

 

 

2. Comprenda las Necesidades de Cuidado de la Salud de Su Ser Querido y la Cobertura de Medicare

 

Como cuidador, es importante mantener una buena comunicación con su ser querido y con los profesionales de cuidado de la salud que participan en el cuidado. Hable con franqueza y sinceridad sobre el estado de salud de su ser querido, sus necesidades de cuidado y la cobertura de Medicare que tiene. Les ayudará usted y a su ser querido a decidir si conviene aprovechar el Período de Inscripción Anual para obtener una cobertura nueva o diferente para los cuidados que necesita.

 

Si su ser querido tiene un plan privado de Medicare, recibirá un Aviso Anual de Cambios cada otoño (normalmente en septiembre). Cuando lo reciba, le recomendamos que lo revisen juntos y utilicen las preguntas que aparecen a continuación para identificar los próximos pasos.

 

 

Las siguientes son algunas preguntas que pueden orientar sus conversaciones:

 

  • ¿Qué tipo de cobertura tiene su ser querido? ¿Es un plan Medicare Original (Partes A y B) o un plan Medicare Advantage (Parte C)?
  •  

  • ¿Qué beneficios tiene su ser querido? ¿Cuáles utiliza realmente? Aunque usted querrá asegurarse de que su ser querido tenga una cobertura adecuada, también querrá verificar que no esté pagando beneficios que no está utilizando. Siempre es una buena idea ver qué otros planes están disponibles que podrían satisfacer mejor sus necesidades, podrían costar menos o ambas cosas.
  •  

  • ¿Cómo obtiene su ser querido la cobertura de medicamentos? ¿Qué medicamentos con receta toma regularmente su ser querido? Compruebe si recibe beneficios de medicamentos con receta de un plan independiente de la Parte D o de un plan Medicare Advantage. Compruebe los diferentes medicamentos que toma y la frecuencia con la que los toma. Asegúrese de que esos medicamentos con receta estén cubiertos en el formulario del plan. Si no lo están, es posible que tenga que buscar un nuevo plan.
  •  

  • ¿Qué médicos y otros proveedores de cuidado de la salud le gusta consultar a su ser querido? ¿Se han sumado médicos o especialistas nuevos a su equipo de cuidado en el último año? ¿Están esos proveedores en la red de su plan actual, si es que tiene una red? Si no es así, ¿aceptan la asignación de Medicare? Esto significa que el proveedor se compromete a aceptar la cantidad aprobada por Medicare para los servicios que presta.
  •  

  • ¿Su ser querido tiene necesidades de cuidado de la salud a domicilio? La mayoría de las coberturas de Medicare tienen requisitos específicos para el cuidado de la salud a domicilio. Asegúrese de familiarizarse con estas reglas y de saber si el plan actual de su ser querido cubre o no estos servicios.

Con esta información, tendrá lo que necesita para determinar si el plan de cuidado actual de Medicare de su ser querido es una buena opción o si debe buscar otras opciones de planes.

 

 

3. Reúna la Información de Medicare y Otros Datos de Su Ser Querido

 

Antes de comparar los planes de Medicare, es una buena idea recopilar la siguiente información personal y médica. La necesitará para la inscripción y puede facilitar las cosas cuando llegue el momento de inscribirse o cambiar de plan durante el Período de Inscripción Anual.

 

  • Información personal: Por ejemplo, la fecha de nacimiento de su ser querido y su información de contacto.

 

  • Información sobre el seguro: Necesitará los datos de Medicare de su ser querido. Si es miembro de otro plan de seguro, también necesitará esa información.

 

  • Información médica: Es una buena idea hacer una lista con los nombres y la información de contacto de los médicos y proveedores de cuidado de la salud de su ser querido. Haga también una lista de todas sus recetas e incluya las dosis. También puede ser útil hacer una lista de las condiciones de salud y los tratamientos de su ser querido.

 

  • Información financiera: ¿Tiene pensado configurar opciones de pago de la prima del plan para su ser querido (como transferencia electrónica de fondos)? Si es así, también tendrá que tener a la mano los datos de la cuenta bancaria de su ser querido.

Compre Planes Medicare Advantage

 

Infórmese más sobre los planes Medicare Advantage y compre planes en su área.

Medicare Made Clear

Get to Know Medicare

Medicare Made Clear is brought to you by UnitedHealthcare to help make understanding Medicare easier. Click here to take advantage of more helpful tools and resources from Medicare Made Clear including downloadable worksheets and guides.

Medicare Made Clear

 

Whether you're just starting out with Medicare, need to brush up on the facts, or are helping a loved one, start your journey here.

 

Introduction to Medicare 

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at FED TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at MEDSUPP TFN, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7 a.m. to 11 p.m. ET,

Monday – Friday

9 a.m. to 5 p.m. ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed insurance agent/producer in your area